Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su último corte de registro de firmas de candidato independiente, donde la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, recupera el cuarto sitio entre los principales aspirantes a una candidatura independiente. 

De acuerdo con el reporte, "Marichuy" suma 48 mil 185 firmas, cifra con la que apenas supera al periodista Pedro Ferriz de Con, quien en el corte de ayer ya aparecía arriba, pero que en este corte cuenta con 47 mil 774 apoyos dados de alta. 

Al frente de la carrera independiente se mantiene Jaime Rodríguez Calderón, que ya superó el 30 por ciento de las firmas que requiere para aparecer en la boleta. El gobernador de NL ha dado de alta 269 mil apoyos de los 866 mil necesarios para acceder a la candidatura. Con esta cifra, "El Bronco" se acerca a sacar una ventaja de casi 100 mil firmas ante su más cercana perseguidora, Margarita Zavala, que cuenta con 186 mil firmas.

El senador Armando Ríos Piter se mantiene como el tercer aspirante independiente presidencial con mayor número de firmas, aunque apenas registra 57 mil apoyos. Los interesados en llegar a Los Pinos deben dar de cuenta 866 mil firmas antes de que venza el plazo, el próximo 19 de febrero.