México.- La Fiscalía General del Estado de México informó que de acuerdo con pruebas y análisis realizadas en la escena del crimen, Adolfo Lagos, director de Izzi asesinado el domingo durante el intento de robo de una bicicleta, murió por el impacto de una bala disparada por uno de sus propios escoltas. 

De acuerdo con el diario El Financiero, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, señaló que derivado de peritajes y la reconstrucción de hechos, no exise registro del uso de un arma distinta a la portada por los 2 guardaespaldas, quienes refirieron que 2 sujetos habrían disparado en contra de Lagos Espinosa para despojarlo de la bicicleta en la que se trasladaba sobre la autopista México-Tulancigo, a la altura de San Felipe Teotitlán, municipio de Noapaltepec. 

La versión de la fiscalía sería que una de las balas disparada por los escoltas habría sido la que impactó en el empresario de 67 años de edad, de quien en reportes preliminares se señalaba que había sido asesinado por 2 sujetos, mismos que habrían huido al momento de la reacción de los escoltas. 

Las autoridades mexiquenses tampoco tienen certeza de que los ladrones estuvieran armados y que uno de ellos haya resultado herido en el enfrentamiento,  aunque ya se cuenta con un retrato hablado de uno de los presuntos delincuentes, quien tendría entre 30 y 35 años de edad. El fiscal aseveró que la principal línea de investigación sigue siendo el robo e indicó que ya se han realizado diversos operativos en puntos cercanos donde se conoce de crímenes similares.