México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que definirán a su candidato a la Presidencia de la República en la elección federal del año que entra mediante una encuesta, por lo que no habrá imposiciones.

Tras su participación en el Consejo Nacional del partido, realizado en la capital del país, el político tabasqueño adelantó que participará en el método de selección “con quien se quiera inscribir. Es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

Además, indicó que los miembros del partido llegarán al Congreso Nacional, programado para el día lunes y en el que se presentará el Plan de Desarrollo 2018-2024, unidos “como muéganos”, por lo que “les vamos a ganar a todos los partidos” en la elección de 2018.

Por su parte, la secretaria general del CEN del partido apuntó que el proyecto de nación contempla la formación de alianzas electorales.

“Estamos abiertos a ir en alianzas, en coalición y candidatura común con otros partidos que coincidan con nuestra forma de sentir, pensar y actuar y hagan suyos nuestros principios y valores y estén dispuestos a sumarse en esta lucha”, señaló Yeidckol Polevnsky.

Con información de Notimex