jueves 14 de diciembre de 2017 | 04:27
Columnas

Código Alfa. Acusan a Roberto Albores por delitos electorales

@edwardsol vie 17 nov 2017 11:12
 Así las cosas en Chiapas. Dándose con toda para ver quien sucederá  al señor Manuel Velasco.
Así las cosas en Chiapas. Dándose con toda para ver quien sucederá al señor Manuel Velasco.
Foto propiedad de: Internet

 

 

En Chiapas ya comenzó desde hace rato la contienda por la gubernatura y allí, como en otras gubernaturas se darán con todo. Y se están dando. 

Resulta que el ex alcalde panista de esta localidad, Francisco Rojas, pues ya denunció que el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, recopila firmas y claves de credencial de elector a través de panfletos que se distribuyen entre los ciudadanos, situación que, como todos sabemos, constituye un delito electoral.

Rojas Toledo señala en un video difundido en redes sociales  que el priísta reparte a los chiapanecos calendarios 2017-2018 con propaganda e imágenes suyas, lo que representaría según la reglamentación electoral un acto anticipado de campaña.  

 

“Don Roberto Albores Gleason, me hizo llegar este calendario 2017-2018; que por cierto le hubiera puesto algo más atractivo que esto. Asimismo, me hizo llegar un panfleto y en él me pide mi nombre, mi clave de credencial de elector, lo cual es un delito, pero, de antemano, le digo don Roberto, no lo voy a firmar y espero que todos los ciudadanos no caigamos en este juego”, se escucha en el video. 

Francisco Rojas aprovecha el cinta para solicitar a los diferentes políticos que, en lugar de invertir en ese tipo de publicidad, las inversiones se destinen a resolver los principales problemas de los chiapanecos, entre los que se encuentran la pobreza extrema, la falta de servicios de salud, el desempleo y la inseguridad.

 

“No podemos seguir así, se necesita un cambio”, es la frase que se lee al final del mensaje que se ha viralizado en redes sociales y que ha detonado expresiones de rechazo contra Roberto Albores, quien aspira a ser gobernador del estado por el PRI en el 2018.

Pues así las cosas en Chiapas. Dándose con toda para ver quien sucederá  al señor Manuel Velasco.