México.- Se reinstaló este miércoles en la Policía Federal a Amyr Reyes, uno de los 12 agentes detenidos por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del máxima seguridad del Altiplano en julio de 2015.

El policía fue liberado en agosto pasado luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exoneró de cualquier relación con la fuga y aseguró que regresó con las mismas condiciones laborales que tenía.

Amyr Reyes comentó a Ciro Gómez Leyva que siente orgullo por su reinstalación en la Policía Federal y que lo hizo como personal de nuevo ingreso, aunque se respetaron las condiciones laborales que tenía antes de haber sido detenido.

Relató que fue recibido bien por sus compañeros y que no le mostraron recelo.

"He recibido apoyo y cobijo, más que nada humanismo y eso es lo que hace la diferencia, que se hizo justicia de acuerdo con los lineamientos jurídicos y mis compañeros saben que siempre cumplí con mi deber", sostuvo.

El policía federal abundó que aún sigue pendiente el pago de los casi dos años que duró el proceso, aunque destacó que lo importante para él era reincorporarse al servicio, así como que su imagen y reputación quedara libre de todo cargo, además de que mostró preocupación por sus otros 11 compañeros en proceso.