México.- El incremento de feminicidios en México estaría relacionado con “la imprudencia de las mujeres”, sentenció el cardenal emérito de la iglesia católica Juan Sandoval Iñiguez.

Tras participar en una plática encabezada por José Medina Mora Icaza, aspirante a la presidencial nacional de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y organizada por la asociación civil Mano con mano, Sandoval responsabilizó a las mujeres de la violencia que se ejerce contra ellas y que en los últimos años se ha recrudecido.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquier que sale por ahí bien vestido se comprometen, se enganchan”, dijo el religioso. Esta no sería la primera declaración de corte conservadora y misógina pues en septiembre pasado dijo que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones “para no echar a perder la de los hombres”.

Además, dijo haber sido testigo de un experimento en Ciudad Juárez, cuando la ola de violencia feminicida recrudeció en la ciudad fronteriza, que habría buscado responsabilizar a las mujeres de sus muertes.

La organización Mano con mano nació en marzo de 2015 y en el evento de inauguración acudió el cardenal emérito para bendecir sus instalaciones. 

Con información de Canal 44