domingo 19 de noviembre de 2017 | 06:22
Nacional

Niega diputada del PRI grito homofóbico; la palabra fue "bruto", afirma

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 20:11
Foto propiedad de: Tomada de video

Arlet Mólgora negó que hayan gritado "puto" al legislador de Morena Ariel Juárez .

México.- Luego de las diversas críticas vertidas sobre las integrantes de la bancada del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro que gritaron “puto” a un diputado de Morena, la legisladora del tricolor, Arlet Mólgora, involucrada en el hecho, negó que hayan agredido a Ariel Juárez con dicha palabra.

Por medio de un video publicado en su perfil de Facebook, la legisladora por el estado de Quintana Roo expuso que contrario a lo que se ha señalado, ella y sus compañeras gritaron “bruto” al diputado de Regeneración Nacional.

“En días pasados he sido señalada, junto a unas compañeras diputadas por haber gritado la palabra “bruto” a un compañero que estaba haciendo uso de la tribuna, pero que estaba haciendo uso de la tribuna y que durante su intervención agredió a una compañera diputada; sí, a una mujer”, justificó Mólgora Glover.

Además, indicó que debido a que el pronunciamiento de Juárez Rodríguez se trataba de un acto de violencia política, no encontraron “otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa con la que ofendió a nuestra compañera diputada”.

Aquí les comparto este pequeño mensaje, q m gustaría vean, aclara mucho de los malos entendidos ocurridos en días pasados, que descansen! Buenas noches !

Posted by Arlet Mólgora on Monday, November 13, 2017

Asimismo, destacó que la interpretación del incidente como un hecho con tintes de homofobia, es totalmente incorrecta y que dichas acusaciones, buscan desviar la atención del tema de la aprobación del presupuesto 2018.

La postura de la diputada fue respaldada por el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho, quien afirmó que sus compañeras gritaron “bruto” a Ariel Juárez, lo cual expuso, “no constituye ningún agravio”.

"Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente a esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo el uso de la palabra", sostuvo Camacho Quiroz.