Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la tarde del lunes en la residencia oficial de Los Pinos con la Princesa de Jordania, Dina Mired, y con la Reina de España, Letizia, en el marco de la CUmbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que será formalmente inaugurada este martes a las 10:00 horas. 

Acompañado de su esposa, la Primera Dama, Angélica Rivera, el mandatario federal agradeció a Letizia la solidaridad mostrada por España durante la contingencia por los sismos del mes de septiembre y destacó su labor al frente de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010. 

En su reunión con su Alteza Real Dina Mired, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer, el presidente Peña Nieto le reiteró el compromiso de México y sus instituciones de salud por sumar a la meta de reducir en un 25 por ciento este tipo de patología para el año 2025. 

México se convertirá en el primer país de América Latina en ser anfitrión de la Cumbre Internacional contra el Cáncer, donde se espera se analicen diversas propuestas no sólo de corte sanitario, sino social y de desarrollo económico.