jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:14
Columnas

Los perros del mal

@dect1608 lun 13 nov 2017 09:47
El asunto es que si José Antonio, es como dicen el indiscutible candidato del PRI-AN, ¿por qué lo traen tanto y tanto entre dichos y plumazos?
El asunto es que si José Antonio, es como dicen el indiscutible candidato del PRI-AN, ¿por qué lo traen tanto y tanto entre dichos y plumazos?
Foto propiedad de: Internet

  Según estudios científicos los seres humanos escogemos como mascota a los perros que se asemejan a nosotros. Mientras que en política se dice que todo perro tiene su dueño.

El psicólogo Michael Roy, de la Universidad de California en San Diego,  fue de los primeros en hacer estudios relacionados entre personas y canes. ¿A poco no tienes un amigo que se asemejan a su can o ya te diste cuenta que tu perro tiene un parecido a ti? Incluso se dice que la conexión va más allá de lo físico.

Entonces entre los dichos relacionados a canes y personajes de la clase política, se dice que "cada perro tiene su dueño" y hasta hoy, Andrés Manuel "el seguro" López Obrador, de MORENA; José Antonio "comodín" Meade Kuribreña, del PRIAN; Ricardo "Mentiras" Anaya, de Acción Nacional y Miguel Ángel "Letrudo" Chong, del PRI son los políticos más mencionados durante los últimos días y conforme avance el cierre de mes o bien venga finalizando el 2017 sus nombres se escucharán por todos lados, tanto como el ladrido del perro de tu vecino.

López está más seguro que ningún otro de aparecer en la boleta; Anaya también parece tener el escenario propicio, sin embargo Meade y Osorio, según se están disputando la candidatura del PRI, aunque nadie ha mencionado a Eruviel Avila, no debería ser menospreciado. Por lo pronto ahorita no juega.

El asunto es que si José Antonio, es como dicen el indiscutible candidato del PRI-AN, ¿por qué lo traen tanto y tanto entre dichos y plumazos? Desde la humilde opinión de este neófito ciudadano lo mejor para el multicolor Kuribreña, es que dejen de venderlo como el político que puede sumar al PAN y al PRI para vencer a Andrés Manuel, como si el peje realmente fuera invencible, con ese vínculo cada vez más fortalecido entre los canes de Acción Nacional y del PRI en relación con José Antonio Meade, solo me hace recordar los dichos "al pan se arrima el perro" y otro que recita así: "Al perro más desmedrado dan mejor bocado"

Por cierto Baja California Sur, es una de las entidades del país con menos población. El que entendió, entendió. [email protected]