jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:14
Columnas

El 27 de noviembre es el día "D" para el PRI

@HMGalindoQ lun 13 nov 2017 09:05
Meade nació un día 27
Meade nació un día 27
Foto propiedad de: Intenet


Querido Federico Arreola:

Me ha agradado mucho leer esta mañana al muy serio periodista Enrique Quintana, director de El Financiero, quien destaca, como lo hicimos nosotros, especialmente tú, que la fecha clave para el advenimiento del nombre de quien será el candidato del PRI a la presidencia de la República, ocurrirá el próximo 27 de noviembre.

Ya lo habías dicho y repetido tú, que el número 27 es el favorito del jefe del priismo nacional, que sin duda es el señor presidente Enrique Peña Nieto, y nadie más, quien, por cierto, contrajo matrimonio con la señora Angélica Rivera precisamente un día 27.

Te comenté alguna vez que el gran presidente Adolfo López Mateos, también de origen mexiquense, escogió un 27 de septiembre para decretar la nacionalización de la industria eléctrica; y que el Dr. José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y uno de los ciudadanos mexicanos más mencionados para enarbolar la candidatura presidencial con miras a las elecciones de julio próximo, nació un 27 de febrero de 1969, lo cual confirma la magia del número 27 preferido y predilecto, pero espero que se nos reconozca la premonición o la palabra profética, en el sentido de que en SDPNoticias fuimos los primeros en referir  estos temas con tanta precisión.

Y te recuerdo que en el beisbol como en la política, como decía el gran clásico Yogui Berra, "esto no se acaba hasta que se acaba", y el juego termina con el out 27, cuando no hay extra inings, es decir, cuando no se requiere el tiempo extra que se presenta en el beisbol, cuando el juego se encuentra  empatado en el final de la novena entrada. Esperemos que ese no sea el caso de la política priista de estos días.

Por cierto, y para finalizar, te convoco a estar pendiente de lo que ocurra hoy en la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, en la que se podrán conocer los detalles de la Convocatoria del PRI y se elegir a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ya de cara al cumplimiento de la liturgia priista, para tomar la decisión política más importante del sexenio.

Y agregaría que el plazo para registrar precandidaturas se vencerá el 14 de diciembre, lo cual haría que la liturgia trabaje desde el 27 de noviembre y hasta esa fecha del 14 a más tardar para cumplir en tiempo y en orden. 

Pero antes, ya esta semana podría EPN enviar al Senado su propuesta para elegir al sucesor del Dr. Carstens en el Banxico, con lo que seguirá deshojándose la margarita priista.