México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó el proyecto de convocatoria para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, la convocatoria tiene dos objetivo fundamentales: “lograr la mejor elección posible” y que la Fepade disponga de una cabeza a más tardar “en la última semana de este Periodo Ordinario de Sesiones”.

Los aspirantes deberán acudir ante la Jucopo a entregar la documentación que se establece en la convocatoria, es decir entre el 13 y 17 de noviembre, para que en los tres días hábiles siguientes, se acrediten los requisitos y se remita a la Comisión de Justicia del Senado los expedientes que cumplan; a más tardar la ratificación debería ocurrir en el pleno el 23 de noviembre.

La Comisión de Justicia acordará formato y metodología para evaluar a los candidatos entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre, día en que se llevaría a cabo el análisis y las comparecencias, para que el 11 de diciembre se tenga un dictamen de elegibilidad de los candidatos.