México.- La vocera de los pueblos indígenas será recibida en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo 28 de noviembre por las redes de apoyo universitario al Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Al demandar al INE apego a la legalidad, la protección de datos personales así como la ampliación del plazo para reunir las firmas requeridas para que María de Jesús Patricio acceda a una candidatura independiente a la Presidencia, se invitó a la ciudadanía a formar parte del recibimiento.

“A donde quiera que se va, se nos recibe con un gran interés”, destacó Gilberto López y Rivas en su calidad de integrante de la asociación civil “Llegó la hora del florecimiento de los pueblos”.

De acuerdo con el antropólogo y político, centenares de auxiliares estarán presentes desde las 16 horas para registrar las firmas a favor de “Marichuy”.

Recolectan celulares para auxiliares de Marichuy

Para que la aplicación avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda usarse es necesario un teléfono celular de gama media, cuyo costo supera los 5 mil pesos y que debe ser asumido por el ciudadano que se registre como auxiliar.

Ante ello, la asociación emprendió una campaña de recolección de celulares, mismos que deberán ser entregados en la sede del CIG en la Ciudad de México, ubicada en Doctor Carmona y Valle #32 de la colonia Doctores.