México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la “mafia” de ordenar encuestas para continuar con los ataques en su contra, de cara a las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño hizo especial referencia a un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), fechado el 31 de octubre de 2017, en el que se analiza a detalle su perfil político. 

"La mafia está mandando hacer encuestas millonarias para intensificar la guerra sucia en mi contra”, acusó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador abundó que sus adversarios políticos “contrataron a la empresa Cambridge de EU y a GCE de México; asimismo, criticó que el estudio involucre a sus hijos y amigos.

“Esta última pregunta sobre mis hijos, colaboradores y amigos cercanos. Uno de ellos, por cierto, Alberto Pérez Mendoza, fallecido hace 5 años. Les comparto el sondeo de marras, levantado el 31 de octubre.

El documento titulado AMLO perfil, de 127 páginas, está dividido en 10 secciones:

– Imaginario Colectivo

– Perfil de la Muestra

– Información AMLO

– Información Morena

– Imaginario sobre AMLO

– Imaginario sobre Morena

– Partidos Políticos

– Aspirantes 2018

– Cercanía Partidista

– Metodología

Entre otras cosas, el estudio destaca: “Lo que está posicionado para los entrevistados son las propuestas que ha realizado AMLO, además de mostrar una percepción de que querer gobernar al país, así como el hecho de que es claro su interés por querer ser presidente. 

En lo negativo, tienen en mente situaciones de corrupción, su personalidad conflictiva y la percepción de que sea un dictador”

Asimismo, refiere que “lo primero que se le viene a la mente [a los encuestados] cuando escucha el nombre de Andrés Manuel es una opinión dividida entre quienes desconfían y no de él. La mayoría de aspectos que asocian a AMLO tienen una connotación negativa (40.4%).

En el caso de Morena son más los aspectos positivos (30.9%) que negativos (28.5%) con una diferencia de apenas 2.4%. Es considerado, en su mayoría, igual que los demás partidos porque no cumplen y sólo buscan su propio beneficio. Sin embargo, quienes creen que es diferente a los demás partidos opinan que es por sus ideales y porque se percibe una posibilidad de cambio”.