martes 16 de octubre de 2018 | 04:52
Nacional

Pide Ferriz de Con liberar app a todos los ciudadanos

Redacción SDPnoticias.com dom 05 nov 2017 16:07
Foto propiedad de: @PedroFerriz

El independiente presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

México.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Pedro Ferriz De Con, presentó este fin de semana un recurso legal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) permita a todos los ciudadanos utilizar la aplicación móvil y recaudar firmas para el aspirante de su preferencia.

El comunicador interpuso un juicio de protección de derechos políticos-electorales del ciudadano contra el Consejo General del INE, luego de no obtener respuesta a su solicitud de liberar la aplicación.

Por ello, determinó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a presentar el recurso, que obligaría al INE a debatir la petición.

Además, pidió al Consejo General crear una comisión que dé seguimiento a la etapa de captación del apoyo ciudadano, en la que se convoque a un representante de cada uno de los aspirantes a candidatos independientes debidamente registrados ante el órgano electoral.

Prácticamente todos los aspirantes independientes a la Presidencia de la República han expresado su malestar con el método elegido por el INE para recabar las firmas necesarias para obtener el registro como candidato, pues la aplicación móvil ha presentado diversas fallas, además de que consideran poco el tiempo para obtener el número de 866 mil rúbricas.

Con información de Notimex