El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja ante el INE, en contra del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ÁngelMancera, a quien acusan de realizar promoción a su favor rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 por medio de spots de televisión.

Morena registró en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la denuncia para que se realice un procedimiento especial sancionador en contra del mandatario y le sean aplicadas medidas cautelares con la finalidad de dar de baja los promocionales de la emisión “Diálogos Galileos”, que se emite en Efekto TV.

De esa forma quedó asentada en el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/187/PEF/26/2017, la denuncia del instituto político, en la que también se señala al perredista Fernando Belaunzarán, pues su imagen  es transmitida en el mismo spot.

El recurso sostiene que la difusión de los promocionales sobre dicho programa, en los que aparecen Mancera y Belaunzarán constituyen infracciones constitucionales, pues incurrieron en la contratación o adquisición de tiempo en televisión.

Debido a ello, pidieron al INE revisar a detalle las supuestas violaciones a la legislación, además de que demandaron ordenar la suspensión de la transmisión de los spots.