México.- Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de la República, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) subsanar las deficiencias de su aplicación para recolectar firmas.

“Estamos en una complicación importante y no le ayuda en nada al INE”, indicó Zavala en entrevista con Radio Fórmula, donde además solicitó al organismo explicar a los ciudadanos que brindar una firma no es un compromiso de voto y que la aplicación no debería ser la única alternativa para la recolección de firmas.

“Ojalá hubiera otras alternativas que permitan ejercer este derecho ciudadano”, señaló la aspirante al mencionar que la geografía de la República hace difícil el acceso al internet en algunas zonas.

Zavala Gómez del Campo también dijo que la app presenta fallas porque no admite firmas hasta que envía las recolectadas, mismas que pueden demorar hasta 40 minutos en ser recibidas por el INE, “a pesar de lo que dice la propia ley podemos sacar las firmas, pero el INE tiene que subsanar las deficiencias del programa”.