jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:13
Nacional

Prevé CRE liberalización del precio de la gasolina en todo el país en 2018

Redacción SDPnoticias.com mar 31 oct 2017 06:28
Gasolinería. Liberación de precio.
Gasolinería. Liberación de precio.
Foto propiedad de: Notimex

El costo del combustible lo fijará la competencia y el mercado internacional, ya no la Secretaría de Hacienda, dijo Guillermo García Alcocer.

México.- De acuerdo con Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Senado, para el 1 de enero de 2018, habrá liberalización de los precios de la gasolina en todos los estados del país.

Asimismo, en entrevista con Maricarmen Cortés indicó que ayer dio inicio a la tercera etapa de flexibilización del mercado de las gasolinas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Previó que en las primeras horas del 2018 en todo el país habrá liberalización de los precios de la gasolina y el costo del combustible lo fijará la competencia y el mercado internacional, ya no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentó que al menos seis de los 26 competidores que entran al mercado podrán ofrecer nuevos combustibles, toda vez que están experimentando con aditivos (utilizan como base la gasolina de Pemex), y todos ellos cumplen con la norma mexicana.