México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene un plan B en caso de no ganar la elección presidencial de 2018, el cual consiste en “a Palacio o la Chingada”.

Así se llama la quinta que tiene el tabasqueño en Palenque, Chiapas, donde prevé se dedicará a la docencia.

Ello lo plantea el político en un documental llamado “Este soy”, informa en su espacio noticioso Ciro Gómez Leyva, con base en información de El Universal, que dice tener una copia del folleto que repartirá su equipo de campaña y en el que se describe su trayectoria.

De acuerdo con el texto, el político dice que si no gana la presidencia en 2018 no volverá a competir ni se convertirá en líder moral del partido.

“Si nos gana la mafia o la gente no decide, yo no volvería a ser candidato a nada”, señala el texto.

En el folleto aparece Andrés Manuel López Obrador aparece con sus hijos y detrás de ellos un paisaje.

Gómez Leyva destaca que la frase de irse a la Chingada si no gana las elección presidencial, Obrador ya la había comentado en 2012… Y el año pasado, lo reiteró.

En una reunión privada con empresarios, en ese año, el tabasqueño dijo a uno de sus interlocutores una confidencia que le había hecho en una cena privada realizada en 2006: “¿Te acuerdas que en tu casa te dije que si la elección era limpia y libre y perdía me iba ir yo a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí. Es que tengo una quinta…”.