Luego de que acusara que hay una persecución política en contra de dirigentes del Partido del Trabajo (PT) que le han manifestado su apoyo, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador prometió que los defenderá.

A través de redes sociales, el político tabasqueño afirmó que el hecho de que el ex candidato al gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez declinara a favor de Delfina Gómez, molestó a Enrique Peña Nieto.

La decisión del ex abanderado del PT, aseguró el ex jefe de gobierno, dio pie a la persecución, venganza y represalias en contra de los militantes de dicho partido.

“El candidato del PT en el Edomex declinó a favor de la maestra Delfina y EPN se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, indicó en una publicación difundida en Twitter y Facebook.

Cabe destacar que en días pasados, el dirigente del Partido del Trabajo en el estado de Aguascalientes, Héctor Quiroz, fue detenido por acusaciones relacionadas con el  desvío de 100 millones de pesos a través de una red orquestada desde la dirigencia nacional del instituto.

Ante ello, López Obrador denunció los petistas “enfrentan una persecución y acoso” por parte  de los de la mafia del poder, de quienes declaró: “montaron en cólera y se dio la orden para que los hostiguen; hasta de lavado de dinero los acusan”.