México.- En reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de Estudios Legislativos, Segunda, se reunieron para analizar la Ley de Ingresos de 2018.

La discusión se retomó tras la toma de tribuna por parte de la oposición para protestar por el procedimiento de elección para resolver el caso de Santiago Nieto, quien fuera el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En la reunión que presiden los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Benjamín Robles Montaya, se encuentran presentes senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y del bloque del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el coordinador perredista, Luis Sánchez, la oposición se presentó a la sesión para escuchar a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aunque no tiene la intención de votar el dictamen.

Los subsecretarios Miguel Messmacher y Vanessa Rubio están presentes para resolver las dudas de los legisladores con respecto a los ingresos del gobierno federal.