México.- El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, indicó este fin de semana que el Frente Ciudadano por México debe elegir a su candidato a la presidencia con una votación abierta a la ciudadanía.

La alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) debe dejar en el pasado prácticas ajenas a la democracia para elegir a su candidato, señaló. por ello, hizo votos por que se “destierre el dedo flamígero para decir quién es el candidato y que adopte en todo caso el pulso de la opinión de la población bajo algún instrumento como puede ser elección abierta a la población, el instrumento de las encuestas, entre otros más”.

Por otro lado, indicó que las candidaturas independientes pueden fraccionar el voto de la izquierda y beneficiar al PRI en la elección de julio próximo. En específico, se refirió a la candidatura de María de Jesús Patricio, impulsada por el Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y a la de Margarita Zavala, quien abandonó al PAN hace unas semanas para buscar por su propia cuenta la Presidencia.

Sánchez Camacho señaló que el PRI conoce y pone en práctica la máxima “divide y vencerás”, por lo que ve con muy buenos ojos la incursión de independientes en la contienda.

Con información de Excélsior