México.- Santiago Nieto Castillo, quien fuera titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hasta hace unas horas, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre su destitución.

“Soy un hombre de leyes (…) acudiré al Senador en términos de la Constitución”, indicó tras conocer la remoción a su cargo por parte del procurador en funciones de la República, Arturo Elías Beltrán, quien argumentó “faltas al código de conducta” sin entrar en detalles.

La remoción del titular de la Fepade podría ser objetada con un voto mayoritario del Senado de la República en un plazo de 10 días hábiles, de proceder, Nieto será restituido en el ejercicio de sus funciones.

Cesa PGR a Santiago Nieto, titular de la Fepade

La remoción de Nieto Castillo ocurrió a días de que Reforma revelara supuestas presiones por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que lo declarara inocente por la denuncia sobre el desvío de recursos a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012 provenientes de sobornos de Odebrecht.

Es una mentira monumental de Nieto decir que busco impunidad: Lozoya

Lozoya Austin, tildó las declaraciones como “mentira monumental” y señaló que su única petición fue que lo citaran.