México.- Enrique Peña Nieto será central para elegir al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, afirmó Enrique Ochoa Reza.

El dirigente nacional tricolor, no obstante, subrayó que no el único priista que tendrá la decisión, pues todos lo que participarán en la Convención de Delegados tendrán una participación directa en determinar quiénes serán sus candidatos.

En este sentido, en entrevista con José Cárdenas, Ochoa Reza precisó que este viernes se llevará a cabo la Convención de Delegados para definir el método de elección de las candidaturas y el fin de semana lo votarán los Consejos Políticos Estatales.

Así, la semana siguiente registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el método de selección y a partir de ello tendrán un mes para lanzar la convocatoria para la candidatura presidencial.

De acuerdo con el líder del PRI, el 50 por ciento de sus candidaturas serán para mujeres y una de cada tres para jóvenes. Asimismo, señaló que la fecha límite para registrar a su candidato presidencial es el 15 de diciembre.