México.- La esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla, acusa persecución política por lo que quiere quedarse en Reino Unido donde ya solicitó asilo político.

Desde la detención del expriista en Guatemala, en abril de este año, Karime, investigada por la Procuraduría General de la República (PGR )por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado viajó a Londres donde se encuentra desde entonces.

De acuerdo con Reforma, la ex primera dama de Veracruz tiene abierta la solicitud de asilo desde hace varios meses e incluye a sus tres hijos porque dice que se ha utilizado al aparato de justicia para tratar de fincarle imputaciones penales que, dice, son infundadas.

En tanto, en la nota de Abel Barajas se destaca que Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador veracruzano, que cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, ha iniciado el trámite de asilo político en Canadá.

Actualmente, y desde hace un año y medio vive en Vancouver.

A él, dice Reforma, sí lo busca la justicia mexicana pues desde octubre de 2016 cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.