El ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin acusó que los dichos del recién destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, en relación a que le solicitó exonerarlo de las investigaciones sobre el caso Odebrecht, son completamente falsas.

De acuerdo a lo reportado por Joaquín López Dóriga, Lozoya manifestó a través de un mensaje que las declaraciones del ex titular de la FEPADE, carecen de veracidad.

“No se hizo presión alguna. Es una mentira monumental decir que pido disculpas, impunidad o que me exoneren. Lo único que pido es que me citen y ese es un derecho de todos los ciudadanos”, expuso el ex funcionario.

Cabe recordar que Santiago Nieto declaró ante medios de comunicación que el exdirector de Pemex le pidió exonerarlo "por ser una figura pública". 

Luego de ello, la Procuraduría General de la República anunció su destitución de la FEPADE, debido a que los dichos representan faltas al código de conducta de la dependencia. 

Con información de Radio Fórmula