El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares aseguró que la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE), fue debido a una venganza por las investigaciones que estaba realizando en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Durante sesión extraordinaria, el también dirigente del partido en el Estado de México, acusó que la acción de la PGR en contra de Nieto Castillo, representa un retroceso de 50 años en la cultura política de México.

“Sostenemos que esta destitución del fiscal es una venganza que nos regresa 50 años en la cultura política y en la cultura de la legalidad en nuestro país, es una venganza clara, contundente fría”, apuntó Duarte Olivares.

“Ahora destituye un fiscal que está investigando a un funcionario de alto nivel nombrado por él, como es Emilio Lozoya y que insistimos ahí cobra relevancia la necesidad de que se investigue al propio Enrique Peña Nieto sobre la corrupción de los contratos de Odebrecht”, añadió.

Finalmente sostuvo que “la destitución del fiscal especializado en materia de delitos electorales,  fue por un asunto aparentemente de legalidad pero que no es más que una instrucción del gobierno federal frente a un fiscal incómodo que lo es Santiago Nieto”.

Con información de Noticias MVS