México.- El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, anunció un nuevo modelo de franquicias de estaciones de servicio que busca modernizar el negocio de gasolineras ante la llegada de nuevos competidores en el sector.

 Luego de participar en el Foro Nacional de la Industria Química 2017, el funcionario señaló al diario El Financiero que ya se encuentran “creando una nueva franquicia y nuevos contratos; estamos en pláticas con grupos gasolineros. En general queremos ofrecer un margen rentable con un posicionamiento de marca diferente frente al franquiciatario”.

Si bien se negó a adelantar detalles sobre este nuevo modelo, señaló que harán un análisis exhaustivo previo a la presentación del nuevo proyecto, en el que tomarán en cuenta a empresarios.

Además, indicó que el nuevo modelo debe incluir medidas claras para evitar la comercialización de combustible robado y para no expedir litros incompletos.

En los últimos meses, varias empresas privadas han iniciado operaciones en México y otras más preparan su llegada al mercado mexicano, entre las que destaca BP, Shell, Chevron y Gulf.