México.- Luego de que aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, acusaran que la aplicación para dispositivos móviles del INE que tiene la finalidad de registrar las firmas que respaldan su proyecto, presentó complicaciones, consejeros del órgano electoral negaron que la app tuviera fallos.

Así lo señaló Benito Nacif, quien consideró que los problemas que denunciaron tanto María de Jesús Patricio MartínezMargarita Zavala como Pedro Ferriz de Con, no son más que "complicaciones naturales" que tienen los interesados por la curva de aprendizaje del mecanismo.

Por su parte, el director de Prerrogativas del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados, explicó que para evitar errores, los aspirantes deben dar de alta a sus auxiliares para que la aplicación les permita subir los registros.

En tanto, René Miranda, director ejecutivo del registro federal de electores, destacó que hasta el momento no han percibido “problemas técnicos, de que no funcione la aplicación", e incluso dijo que "si fuera así no habría registros ya en el programa".

Cabe destacar que hasta el corte del 18 de octubre ofrecido por el INE, los 365 aspirantes a algún cargo por la vía independiente, habían realizado 32 mil registros de credenciales.