México.- Pedro Ferriz de Con, aspirante a candidato independiente por la Presidencia, reveló que en las elecciones presidenciales, como periodista impidió que Andrés Manuel López Obrador obtuviera el triunfo.

"Como periodista, en dos ocasiones, fui un factor decisivo para Andrés Manuel no llegara a ser presidente, pero hoy me toca la contienda en otro lado, pero pienso que sí hoy se está presentando una lucha de ideología", dijo en entrevista con Paola Rojas al exponer su postura sobre el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, afirmó que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los ciudadanos otorguen su firma a quienes aspiran a una candidatura independiente a la Presidencia de la República "no jala como quisiéramos. A veces se equivoca, no capta bien los datos, se cae, no registra las credenciales. Hay mil fallas."

No obstante, se dijo confiado que en el transcurso de esta semana el organismo lo actualice y funcione de manera adecuada. Además, comentó que para ello cuenta con unos 42 mil voluntarios que se han sumado a esta labor, principalmente a través del internet.