México.- Andrés Manuel López Obrador es el candidato único en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezando las preferencias electorales, en tanto que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong es el favorito.

Así lo revela una encueta levantada por El Universal, que también arroja que Margarita Zavala debería encabezar una eventual candidatura por la Presidencia del Frente Ciudadano por México, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La expanista, que también tiene la mayor intención de voto entre los independientes se lleva el 29.1 por ciento de quienes consideran que debería encabezar el Frente, en tanto que en segundo lugar queda Miguel Ángel Mancera, con el 16.3 por ciento, y el tercer lugar lo obtiene Ricardo Anaya, con 10.6 por ciento.

En cuanto a las preferencias como candidatos de los partidos, la encuesta aplicada a mil ciudadanos reveló que el 24.8 por ciento respondió que Miguel Ángel Osorio Chong debería ser el candidato del PRI.

En tanto, el 9.1 por ciento considera que debe ser el canciller, Luis Videgaray; el 8.5 por ciento el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el 4.1 por ciento, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño; el 3.7 por ciento el secretario de Salud, José Narro Robles, y 3.2 por ciento el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Los encuestados también posicionan a Ricardo Anaya, con 20.4 por ciento, y a Rafael Moreno Valle, con 11.2 por ciento, en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) y en cuanto a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera se queda con 43.1 por ciento y le siguen Silvano Aureoles Conejo, con 8.6 por ciento, y el mandatario del estado de Morelos, Graco Ramírez, con 3.1 por ciento.

Sobre los partidos políticos así quedan las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta de El Universal: Morena se queda con 24%, le sigue el PAN, con 14.3%; el PRI con 13.9%, y de algún independiente con 7.4