Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados plantearon la posibilidad de solicitar que los organismos encargados del suministro de agua y luz, condenen los pagos a las personas que han resultado afectadas por los recientes fenómenos naturales que azotaron al país.

La diputada María Luisa Beltrán indicó que la condecoraciones que deberían hacer tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como los órganos estatales responsables del agua, sería durante los meses restantes del 2017.

De la misma forma, Beltrán Reyes señaló que el beneficio se otorgaría conforme a un padrón de familias y personas afectadas que perdieron su patrimonio por completo o bien, sus viviendas quedaron dañadas por los recientes sismos.

“El pago por el servicio de agua, que es administrada y suministrada por organismos operadores de cada entidad federativa, cuyos órganos administrativos son integrados por autoridades tendría que ser condonado a las familias afectadas por estos sismos, hasta que éstas vuelvan a contar con la tranquilidad que les confiere un patrimonio familiar estable y un empleo que les permita llevar una vida en condiciones dignas”, manifestó la legisladora.

Asimismo, la congresista integrante de las comisiones de Educación y Derechos de la Niñez en San Lázaro, destacó que en el caso de la energía eléctrica se necesita que la CFE aplique una medida similar con la finalidad de aminorar las cargas para quienes se encuentran en desgracia.

Con información de Noticias MVS