México.- Quien se quiera imponer como candidato difícilmente llegará a ser presidente, afirmó Rafael Moreno Valle al participar en el congreso Política Transversal rumbo al 2018, organizado por el Tecnológico de Monterrey, en el campus de esta ciudad.

Después de impartir una conferencia en la que compartió su experiencia en el sector público y privado, Moreno Valle llamó al líder blanquiazul a aceptar un método democrático en la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la República: “si crees que tienes la fuerza, pues compite”.

Al ser cuestionado por los estudiantes sobre la relación con el líder nacional del PAN, dio a conocer que se reunirá con él para insistir en la necesidad de establecer un método abierto a los ciudadanos con voto universal, libre y secreto, para elegir al candidato que encabece el Frente Ciudadano por México.

El Presidente de la Comisión Política Nacional del albiazul, destacó que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México ya pueden establecer el método de elección para elegir al candidato antes del 14 de diciembre, que es la fecha límite, pues cuando hay una coalición se prioriza el convenio.  

Confió que más personas se sumen a la petición para que se realice esta elección abierta en el Frente, como lo hicieron los presidentes municipales de diferentes estados, así como Nueva Alianza que ya se pronunció por unirse al Frente solo si hay una elección democrática.

Estoy convencido de que si hay a una imposición vamos a perder, la única manera de ganar es con legitimidad y para lograrla necesitas un proceso democrático, finalizó.