lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:15
Columnas

Cazahuracanes. El mensaje del gobernador

@janysrivera‏ vie 13 oct 2017 07:08
Julián Ricalde también le debe una disculpa a los quintanarroenses
Julián Ricalde también le debe una disculpa a los quintanarroenses
Foto propiedad de: Internet

 

Al pasar los días y prácticamente cerrar el agrio capítulo que se dio el pasado 8 de octubre, es de relevancia destacar el mensaje y la claridad en la intención de gobierno que dispone Carlos Joaquín González en sus próximos 5 años de gobierno.

Carlos Joaquín González ha dado vuelta a la página de la confrontación, sin quitar el dedo del renglón de hacer justicia y devolver lo que es de los quintanarroenses.

Pero con la convicción de que el Estado requiere de la unificación de sus gobernantes, de los representantes ciudadanos y de los propios habitantes para progresar, generar más y mejores oportunidades.

 Reconciliación entre los ciudadanos y sus gobernantes, entre quienes ejercen el servicio público para hacer avante y próspero este estado y sus once demarcaciones municipales porque todos deben ser parte del cambio y la solución.

Quintana Roo quiere paz, exige transparencia y resultados; Carlos Joaquín durante su mensaje al conmemorarse un aniversario más de la constitución de la entidad ha querido reiterar la confianza de los quintanarroenses.

Gobernando sin distinción de banderas políticas, atendiendo las necesidades de cada región sumando esfuerzos en pro de un mejor Quintana Roo.

EN EL OJO DEL HURACAN

 Quien sigue sin entender el mensaje y actúa desafiante es Julián Ricalde Magaña, titular de SEDESO, si bien el ex alcalde de Benito Juárez fue quien recibió la agresión y por naturalidad reaccionó con la misma agresividad que el senador Félix González Canto.

A Julián Ricalde le ha faltado inteligencia, cordura, educación, prudencia y obediencia, sobrándole rencillas, complejos y mucha soberbia.

Julián Ricalde también le debe una disculpa a los quintanarroenses por su comportamiento desbordado, por la indisciplina de contradecir un mensaje, una encomienda a quienes tienen la tarea de guiar los destinos de Quintana Roo detrás del líder que es Carlos Joaquín González.

 No es un héroe, no es víctima; es un villano que ha defraudado a los quintanarroenses, que le ha robado a los benitojuarenses, con un  historial lleno de traiciones.

Ahora el titular de SEDESO pretende estropear con su arrogancia en redes sociales dando muestras de agradecimiento, promoción del diálogo y la conciliación del gobernador de Quintana Roo.

Se le ha cruzado por la cabeza que hay una guerrita pagada para dañar su muy sucia imagen, pretendiendo se le festejara la pésima conducta con la que actuó el pasado 8 de octubre.

 Y por ello ordenó una guerrita sucia en redes sociales a través del Partido de la Revolución Democrática para querer lavar sus culpas, achacándosela a otros, despilfarrando recursos públicos en la paga de publicidad en estos espacios cibernéticos.

Lo cierto es que no desmiente, no tiene armas para decir que es mentira fue exhibido recibiendo dinero del erario, no puede desmentir que perdió la elección a presidente municipal el pasado 5 junio de 2016, no puede negar que debería estar ocupando el cargo de regidor y lo despreció, así como dijo que no viviría en el residencial Andara de Chetumal y hasta vivienda adquirió.

 

Ante este acto Julián Ricalde parece sigue retando al gobernador, tal y como lo hizo con el tweet y la estrofa de Serrat, que no fue ofensa al senador González Canto sino a su jefe, el Ejecutivo estatal quien decidió a quien invitar a su fiesta.

 Crea un desafío Ricalde Magaña violentando el ambiente político a través del cada vez más desgastado PRD, poniendo una espina al llamado del gobernador a la reconciliación.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 Cuanto culto al ego de los diputados que conforman la XV Legislatura que ha  realizado informes de actividades para dar cuenta del trabajo que presuntamente hicieron en un año de actividades legislativas.

 La realidad es que los ciudadanos prácticamente no les queda muy claro de los que les están hablando y esto no es por ignorancia sino desconocimiento al no verse reflejado en el día a día de las necesidades laborales, de justicia, económicas y de igualdad.

Los ciudadanos no quieren informes en videos bonitos, editados y musicalizados, quieren resultados y beneficios que pueda palpar, que ese gastito económico en informes hubiese servido para apoyos a quienes tienen urgencias médicas por ejemplo.

La XV Legislatura está vestida de alta costura con la vanidad que se riega por los pasillos, siendo el guía principal el divo de la presidencia, Eduardo Martínez Arcila, COMO DIJERA LA TIA JOVITA: "El que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver".