México.- En su segundo día de visita oficial a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abrirá su agenda con un discurso ante el Senado de la República.

Con una sesión solemne recibirán al canadiense a las 10:00 horas y al terminar el evento se dirigirá a la Embajada de su país, que encabeza Pierre Alarie, ubicada en Polanco, para saludar al personal.

En tanto, su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, sostiene un encuentro con seis representantes de organizaciones de la sociedad civil desde las 9:00 horas. Intercambia ideas y propuestas sobre los derechos de las mujeres, en el hotel Hyatt Regency, donde se hospeda la delegación canadiense.

A las 14:50, Justin Trudeau y su comitiva abordarán el avión para regresar a Canadá.

Este jueves, el primer ministro y el presidente Enrique Peña Nieto cerraron filas en torno a la importancia que tiene para ambos países el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Afirmaron que las dos naciones negocian con seriedad en las mesas instaladas para este proceso, sin responder a presiones de Estados Unidos fuera de ellas.