jueves 19 de octubre de 2017 | 09:39
Columnas

Margarita Zavala, # 37 de independiente registrada

@raulcaraveo jue 12 oct 2017 16:19
Con suerte cinco candidatos independientes lograrán su registro y aparecerán en las boletas, seguro Margarita Zavala, Pedro Ferriz y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
Con suerte cinco candidatos independientes lograrán su registro y aparecerán en las boletas, seguro Margarita Zavala, Pedro Ferriz y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
Foto propiedad de: Internet

 

El plan va marchando a la perfección, hasta hoy más de treinta inscritos buscando su nominación como candidatos independientes; la campaña contra Ricardo Anaya y a favor de Margarita Zavala en medios igual; el reforzamiento de la Comisión Política del PRI no podía ser mejor lo integra Enrique Peña Nieto; los eventos del septiembre sísmico cada día se van superando y en breve serán parte del olvido colectivo, por si fuera poco el despido a nuestro país del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá para que ellos solitos sigan su tratado es como un bálsamo de agua bendita que distrae la atención hacia el gran tema internacional, lo doméstico pasa a segundo plano.

Con suerte cinco candidatos independientes lograrán su registro y aparecerán en las boletas, seguro Margarita Zavala, Pedro Ferriz y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dos más aún desconocidos dentro de los treinta y tantos aspirantes, eso es otra bendición al régimen de este sistema político.

Luego de varios años los protagonistas y sus profundos asesores se dieron cuenta que la mejor estrategia contra Andrés Manuel López Obrador es ignorarlo, ni citarlo siquiera. Para que distraerse con él si corremos el riesgo de que otro (c) Anaya versión recargado se cuele y haga su agosto en octubre, ¿para qué?

Lo prioritario hoy es inflar, como globo de Cantoya, a Margarita Zavala  y eso es muy fácil solo hay que aflojar la cartera, invitaciones, entrevistas, prensa, proponer futuros convenios, en fin nada que no pueda hacer y tenga un excelente dominio el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El anterior experimento en el Estado de México demuestra el alto grado de eficiencia  cuando de inflar globos se trata, allá uno llamado Juan Zepeda lo convertimos en fenómeno que atrajo, se llevó o compró dos puntos de la votación; ahora será necesario inflar uno grandote y dos o tres globitos más pequeños por eso de las dudas y traiciones. Ningún independiente va a ganar (la nación menos, es la que pierde más) pero en lo personal tendrán algunos beneficios, publicidad, dinero, tareas de golpeadores profesionales, en fin, una lindura de actividades pro-fe-sio-na-les.

 El régimen salvará –otra vez- al sistema político mexicano, un pro-hombre con todas las cualidades profesionales, Gran Tlatoani asumirá el gobierno de la República para seguirnos llevando a buen puerto.  La paz y seguridad de la época de la simulación-corrupción-impunidad permanecerán intactas o mejor aún perfeccionadas.

El pueblo, esa masa amorfa, ignorante, apática, malagradecida, traicionera, cobarde y pusilánime podrá seguir gozando de ser gobernada por los mejores pro-hombres de los Estados Unidos Mexicanos para lo que será necesario liberar por fallas en el debido proceso a una docena de ex gobernadores que sacrificaron su vida y su libertad por salvar la República.

El plan puede tener algunas variables, pero seguirá y probará su eficacia; al régimen algunas veces le fallan algunos temas menores,  pero eso de fallar en su sucesión presidencial nada más no.