México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire, arribaron esta tarde a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama Angélica Rivera y presenciar honores por su visita de Estado. 

Minutos después de las 17:00 horas, el mandatario canadiense se encontró con su homólogo mexicano y juntos presenciaron la interpretación de los himnos nacionales de ambos países. 

La ceremonia continuó con la presentación de las respectivas comitivas de gobierno y con el pase de lista a la guardia en honor del distinguido visitante. Después, Peña Nieto condujo a Trudeau hasta un mural del palacio e intercambiaron algunos comentarios. 

Se espera que los líderes ofrezcan un mensaje conjunto después de una reunión que podría prolongarse hasta por una hora. El encuentro está marcado por el inicio de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, que de acuerdo con los equipos negociadores de EU y México podría tener un abrupto final con la salida de los estadounidenses del acuerdo, en búsqueda de negociaciones bilaterales.