lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:23
Columnas

Código Alfa. En tiempo y forma entrega gobierno de Astudillo 2o Informe

@edwardsol jue 12 oct 2017 15:47
Hoy, a dos años de distancia da cuentas a la ciudadanía
Hoy, a dos años de distancia da cuentas a la ciudadanía
Foto propiedad de: Internet

  

Ya dos años han pasado desde que Héctor Astudillo tomó las riendas de un complicado estado de Guerrero. En el marco del 165 aniversario de la Erección del Estado, el 27 de octubre del 2015 se llevó a cabo su toma protesta como gobernador Constitucional de Guerrero para el periodo 2015-2021. Ahí lo acompañó el actual secretario de Hacienda, (y en ese momento secretario de Desarrollo Social) José Antonio Meade Kuribeña en representación del Presidente de la República

 

Agarró al Estado con una crisis por el caso de los 43 normalistas asesinados en Ayotzinapa. Parecía que se le convertiría en un lastre, aunado a la ola de violencia y asesinatos que vivía Guerrero, Pero dos años después Héctor Astudillo ha sabido sortear estos hechos. No ha sido nada fácil, pero el mandatario ha hecho labor para que Guerrero salga de los rezagos de violencia, educación y otros.

Hoy, a dos años de distancia da cuentas a la ciudadanía. El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó al diputado Presidente de la Mesa de Gobierno, Eduardo Cueva Ruiz la Glosa del  2do Informe de gobierno en las instalaciones de la LXI Legislatura estatal.

 El responsable de la política interna en la entidad, acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; y de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, dijo, a nombre del gobernador Astudillo Flores, a los legisladores locales que atestiguaron el acto protocolario, que con este acto se da cumplimiento en tiempo y forma a  lo dispuesto por los artículos 73 y 91 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano.

 

Les manifestó estar en disposición de asistir a una Sesión Solemne en la sede del Poder Legislativo el próximo 19 de octubre para pronunciar un mensaje sobre el estado que guarda la administración pública en Guerrero.

Cueva Ruiz, por su parte agradeció la disposición del mandatario guerrerense por cumplir en tiempo y en forma  con la entrega del Informe a los integrantes de la LXI Legislatura estatal, señalando que se le darán los trámites legislativos correspondientes y  confirmar  la fecha en la que habrá de asistir  Astudillo Flores al Congreso del estado el titular del Poder Ejecutivo.