México.- De 35 trenes que circulan a diario, cinco sufren asaltos, afirmó Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur.

"Nos están robando impunemente”, expresó a Radio Fórmula, donde pidió que se realicen investigaciones sobre esos hechos.

En este sentido, informó que se reunirá con el Comisionado Nacional de Seguridad, pues "tenemos la oportunidad de contar muchas veces con el Ejército. Pero la verdad es que se necesita mucho mayor fuerza pública y de inteligencia".

Comentó que la ruta Veracruz-México "es un ejemplo claro de una sinergia positiva que hay entre la estructura portuaria, la carretera y la ferroviaria y de esta manera logramos un factor clave para el crecimiento económico".

Aranda sostuvo que en el caso del puerto de Veracruz se encuentran fondeados (estacionados) con gran variedad de granos y diariamente paga 10 mil dólares cada uno por permanecer ahí, pero no pueden descargar porque "hay un fuerte desabasto de tolvas, detenidas en otra parte porque no pueden transitar porque los trenes están detenidos”.