México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparecerá ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, el 8 de noviembre.

La presencia del funcionario federal en San Lázaro se da en el marco del análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó la presidenta de dicha Comisión, Hortensia Aragón Castillo.

La diputada local previó que la sesión de trabajo con Nuño Mayer se prolongue por alrededor de cuatro horas, y donde, dijo, los legisladores tendrán oportunidad de hacer todas las observaciones y expresar sus dudas.

Al titular de la SEP se le cuestionará sobre la problemática de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, así como por los huracanes que azotaron distintos estados, y en torno a los horarios de las escuelas con los que están trabajando en este ciclo escolar.

"Creemos que es difícil que a los pocos recursos que trae el proyecto del presupuesto que envió el Ejecutivo para Educación, le quitemos para construir escuelas; o sea, hacer un hoyo más grande para poder reparar escuelas, vas a tener escuelas y no vas a tener maestros, escuelas de tiempo completo y becas y eso tampoco ayuda", comentó.