martes 17 de octubre de 2017 | 12:52
Columnas

Heriberto llega al PRI y en su Mazatlán la primera pasarela presidencial

@economanu mié 11 oct 2017 09:36
¿A quién apoya Heriberto? Al que diga EPN. Pero hasta un disciplinado priista tiene sus preferencias personales. Y, ya se sabe, Heriberto Galindo, amigo del papá de Meade, conoce a este aspirante desde que era un niño
¿A quién apoya Heriberto? Al que diga EPN. Pero hasta un disciplinado priista tiene sus preferencias personales. Y, ya se sabe, Heriberto Galindo, amigo del papá de Meade, conoce a este aspirante desde que era un niño
Foto propiedad de: internet

 

Hoy por la tarde en la sesión que se celebrará del Consejo Político Nacional del PRI, organismo deliberativo fundado por Luis Donaldo Colosio, se conocerán los nombres de varios nuevos integrantes que rendirán protesta y se sabrá también quienes presidirán comisiones. Habrá que estar atentos porque podría haber señales para el 2018, no solo en lo relacionado con la candidatura presidencial, sino con todas las otras que habrá el próximo año.

Hoy no se definirá el método de selección de los candidatos que participarán en el proceso electoral que culmina con las elecciones del primero de julio del año entrante. Pero… Llama la atención que entre los que regresan esta tarde al CPN figuren Heriberto Galindo y José Ramón Martel, ambos exdirectores de CREA, ex diputados y miembros del activo priista, con amplísima experiencia y con buena fama pública. Heriberto aspira a ser senador por Sinaloa y Martel por San Luis Potosí. O sea que el Rock and Roll en el PRI y la danza de los nombres empezará a circular desde hoy.

Hay más nombres de notables, desde luego. Los iremos conociendo. Algo interesante es que asistirán hoy todos los mencionados a la candidatura presidencial, y ellos mismos acudirán a Mazatlán el viernes y el sábado próximos a participar en lo que será la primera pasarela política de este proceso; en efecto, la que organiza el CEN del PRI, ante los estudiantes y egresados del ICADEP de todo el país, quienes se reunirán en ese puerto del Pacífico, a escuchar a los aspirantes tricolores a la silla presidencial. La secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu inaugurará el encuentro y lo clausurará su presidente, Enrique Ochoa Reza. Será interesante escuchar a José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes ya confirmaron su asistencia. Casualmente el sinaloense Heriberto Galindo fue el primer presidente fundador del ICADEP (Instituto de Capacitación y desarrollo político).

¿A quién apoya Heriberto? Desde luego, al que elija el presidente EPN. Pero, ni hablar, hasta un disciplinado priista tiene sus preferencias personales. Y, ya se sabe, Heriberto Galindo, amigo del papá de José Antonio Meade, conoce a este aspirante desde que era un niño. Esto puede significar mucho, puede significar poco o puede no significar nada. Pero, es un hecho, en el corazón no se manda, y en el de los políticos menos.