México.- Para la senadora panista Adriana Dávila, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es el candidato cómodo en Acción Nacional (PAN) para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, acusó que algunos de sus compañeros de bancada como Roberto Gil simularon apoyar a Margarita Zavala, cuando en realidad “son caballos de Troya del PRI”.

Por lo anterior, hizo un llamado a sus correligionarios a que si ya tomaron la decisión de apoyar a algún posible candidato, sea quien sea que no sea del PAN, que no le hagan daño a su partido desde adentro.

"Que no sean esos caballos de Troya a los que el PRI está acostumbrado a usar y que ellos se dejan usar y empiezan a descomponer a un partido que a muchos de nosotros nos ha dedo enormes muchas satisfacciones", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cuestionada sobre qué candidatura del PAN le resultaría cómoda al PRI, la senadora precisó en primer lugar que la salida de Zavala del PAN fue precipitada ya que tenía todas las condiciones para ser candidata, independientemente del Frente Ciudadano por México, aunque hubo quienes decían que la apoyaban pero en realidad apoyaban otra candidatura como la de Rafael Moreno Valle.