México.- Rafael Moreno Valle aseveró que no renunciará al Partido Acción Nacional (PAN) y dijo esperara que Margarita Zavala tampoco lo haga.

A las 14:00 horas de este viernes, la ex primera dama confirmará si se va del PAN o si decide quedarse, luego de que trascendió que dejaría el blanquiazul para registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, aseguró que Margarita Zavala es un activo importante del PAN. "Ella tiene mi respeto, mi reconocimiento, mi aprecio y yo espero que se pueda resolver esta situación", externó.

Cuestionado sobre si él se irá del PAN, Moreno Valle acotó: "por supuesto que no me voy del PAN y yo espero que Margarita Zavala tampoco".

De acuerdo con el exgobernador de Puebla, suponiendo que Margarita se fuera y se registrara como independiente, "los votos que obtenga no se los va a quitar ni a Andrés Manuel, ni Morena, ni al PRI, se los puede estar quitando a quien sea el candidato o candidata del PAN o del Frente".