México.- El senador panista Ernesto Cordero denunció que la creación del Frente Ciudadano por México sólo servirá para bloquear las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala y encumbrar a Ricardo Anaya con la candidatura de la coalición, ignorando así los deseos de buena parte de la militancia.

El legislador apuntó que el Frente nunca permitirá una elección abierta para definir a su candidato a la Presidencia, pues Anaya Cortés no cuenta con la simpatía de la ex primera dama o del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En entrevista con Pascal Beltran del Río para Imagen Radio, declaró que el problema que enfrenta la coalición “es que una consulta abierta a la ciudadanía pone en riesgo que el candidato sea Anaya y a eso es a lo que tiene miedo, porque sabe que éste no gana ni de broma. El Frente se construyó con la única finalidad de cerrarle el paso a Margarita Zavala e impulsar a Anaya”

Además, lamentó la indefinición en la agenda política que reina en la coalición formada entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que le quita legitimidad ante el electorado y reduce las posibilidades del PAN de recuperar la Presidencia de la República.

“Es un frente en contra de qué: ¿del PRI? ¿De Andrés Manuel? Nadie sabe lo que pretende. Nadie sabe su postura ideológica ni programática. Es un invento para cerrarle el paso a Margarita Zavala, quien claramente le ganaría a Anaya en un proceso abierto”, apuntó.

Finalmente, recalcó que tendrías “dudas muy serias” sobre el sentido de su voto si Ricardo Anaya aparece en la boleta presidencial, debido a su calidad moral. “No ha aclarado cómo se formó su patrimonio y el de su familia y cuando se le pregunta inventa cosas; es un abusivo y ha hecho de la presidencia (del PAN) un espacio para promocionarse”.