miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:10
Nacional

Descarta Nuño riesgo de perder ciclo escolar por sismos

Redacción SDPnoticias.com mar 03 oct 2017 05:56
Aurelio Nuño. Regreso a clases.
Aurelio Nuño. Regreso a clases.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Resaltó que hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recuperen las clases perdidas.

México.- No hay riesgo de perder el ciclo escolar en los estados afectados por los sismo de 8.2 grados y 7.1, ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien resaltó que hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recuperen las clases perdidas.

En la dependencia, dijo, hay flexibilidad para que las entidades federativas determinen cómo recuperan clases, ya sea en vacaciones, fines de semana o contraturnos, lo que dependerá de la valoración de lo que conviene más a cada región.

"Los padres de familia deben estar tranquilos, porque a partir de la semana próxima habrá más escuelas con actividades escolares, y en donde no sea posible se reubicará a los alumnos en aulas provisionales y planteles cercanos", señaló. 

Nuño Mayer sostuvo que en dos semanas se normalizará el regreso a clases, y reconoció que la revisión estructural es un proceso tardado, pero lo más importante es dar tranquilidad a padres de familia, maestros y alumnos.

Este lunes, el titular de la SEP recorrió con el presidente Enrique PeñaNieto el poblado de Ixtaltepec, Oaxaca donde observaron los inmuebles dañados por los sismos y platicó con habitantes, quienes le expusieron las afectaciones en viviendas y escuelas.