México.- El consulado de México en Las Vegas, Nevada, dio a conocer que no se tiene reporte de mexicanos heridos tras el tiroteo de la noche del domingo en dicha ciudad estadounidense, que hasta el momento ha dejado 59 personas muertas.

En entrevista televisiva para Despierta, de Televisa, el cónsul general Alejandro Madrigal indicó que establecieron un canal de comunicación con autoridades locales para buscar a connacionales entre las víctimas del ataque armado, misma que concluyó sin el reporte de algún mexicano herido o fallecido.

Además, señaló que los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro de Información y Asistencia a mexicanos en Estados Unidos, al número 702 845 26 29, o al 001 520 6237874 si hablan desde México y si lo hacen desde el vecino país del norte al 1 855 463 63 95.

La noche de este domingo, un hombre identificado como Stephen Paddock abrió fuego con armas semiautomáticas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay a miles de asistentes a un concierto al aire libre, en lo que se convirtió en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos. Hasta el momento, se reportan 59 personas fallecidas y más de 500 heridos, algunos de ellos de gravedad.