México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera, aseguró que promoverán cambios al Decreto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, con el fin de garantizar los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre.

Entre las medidas que acordaron impulsar, indicó el legislador, se encuentra la eliminación de gasto en publicidad gubernamental, con lo que se podrían reasignar miles de millones de pesos para los damnificados.

Sin embargo, dejó claro que no sufrirá cambios el presupuesto para publicidad en rubros como seguridad nacional, servicios educativos, salud, protección de derechos humanos, turismo y protección civil.

Además, señaló que el gobierno federal está en condiciones de establecer un plan de austeridad que permita reunir más de 48 mil millones de pesos para la población afectada por los terremotos.

Finalmente,  aseveró que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), han presentado propuestas y renunciado a recursos públicos, con el único propósito de ayudar a las personas lastimadas en sus bienes y en sus personas por los sismos. 

Con información de Notimex