México.- El coordinador del PAN en el palacio legislativo de San Lázaro, Marko Cortés exigió que a la eventual discusión en el Congreso de la Unión sobre la eliminación total del financiamiento público a los partidos políticos, se deben sumar las exigencias relacionadas con una redistribución del Presupuesto de Egresos del 2018.

De acuerdo a lo indicado por el diputado del blanquiazul, en el reordenamiento del presupuesto se debe incluir un recorte de 9 mil millones de pesos a presidencia, que dijo, son invertidos en publicidad a favor de Enrique Peña Nieto.

Al destacar que los recursos en cuestión superan al que hacen los partidos, Cortés también señaló que se deben disminuir en un 50 por ciento los gastos de la burocracia en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos.

En relación a la reducción de legisladores, el coordinador de Acción Nacional en San Lázaro pidió que se baje de 300 a 200 el número de distritos, para que de esa forma haya  diputados de primera minoría para no desaparecer la representación proporcional y plural de la Cámara de Diputados.

“Nosotros decimos (reducir) un 50 por ciento en el Congreso, sí, 50 por ciento de burocracia en el Poder Legislativo, sí, pero también 50 por ciento menos en el Poder Ejecutivo, y un 50 por ciento menos en el Poder Judicial y en los organismos autónomos, ahí sí habría ahorro”, declaró.