México.- La Federación Rusa dio a conocer que enviará un avión con ayuda humanitaria a México tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados, que dejaron miles de damnificados en el centro y sur del país.

El consejero del embajador ruso en México, Evgeni Neshumov, confirmó que ya se llevan a cabo los preparativos para trasladar las toneladas de víveres y otros productos, necesarios en estos tiempos de contingencia, y que llegarían al país el 26 de septiembre.

“Ahora se prepara el envío de un avión Il-76, organizado por el Ministerio de Emergencia, que portará alimentos y tiendas de campaña”, señaló a la agencia Sputnik.

Con esto, Rusia se une a una larga lista de naciones que han mostrado su solidaridad con México en este momento de emergencia,  en la que destacan Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Irán, Israel, Japón, Panamá, Suiza y Venezuela.

Hasta el momento, se calcula que 319 personas han perdido la vida tan solo en el sismo del 19 de septiembre, a los que se suman los 98 del terremoto del 7 de septiembre.

Con información de Excélsior