México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este viernes que se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva en todos sus planteles educativos, sin que se encontraran riesgos estructurales en ninguna instalación.

Tras destacar en un comunicado que todas las escuelas y oficinas de la UNAM “se encuentran en condiciones para continuar con las actividades”, se anunció que las clases y actividades se reanudarán el lunes 25 de septiembre.

La universidad agregó que dentro de algunas de las instalaciones, tanto del campus central como de aquellas de la zona metropolitana y del estado de Morelos, se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación.

También se señaló que se repararán algunas fachadas exteriores de los inmuebles del campus central, siempre “siguiendo los protocolos que para estos bienes marca la normatividad correspondiente y su restauración se incorporará al plan de manejo integral del campus”.

Dichos daños, se lee en el texto, de ninguna manera representan riesgos estructurales a la estabilidad de las edificaciones. 

En cuanto al patrimonio artístico precisó que ninguno de los murales de Ciudad Universitaria sufrió daños por el sismo.

Algunos de ellos, como los murales de Siqueiros y de Eppens, eran ya objeto de procesos de conservación. Los recintos históricos a cargo de la UNAM no sufrieron daños de importancia y son y seguirán siendo sujetos permanentes de nuestra atención, expuso.

Con información de Notimex