Al detallar que ya se convocó a los partidos políticos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que contrario a lo que ha señalado Benito Nacif, sí existe una vía legal para que los institutos donen parte de sus recursos a las personas afectadas por el sismo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero presidente del órgano electoral a través de su cuenta de Twitter, la reunión en cuestión tuvo la finalidad de explorar los posibles caminos con el fin de usar las prerrogativas otorgadas para las campañas, en los trabajos en favor de las personas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

Cabe destacar que antes de lo señalado por Córdova Vianello, el PRI informó que renunciaría al 25% de sus recursos para repartirlos entre los damnificados, mientras que Andrés Manuel López Obrador indicó que Morena donará hasta el 50% de sus prerrogativas.

Cabe recordar que el INE y los partidos recibirán poco más de 25 mil millones de pesos en 2018 para las campañas electorales y operación, el presupuesto más grande en la historia que han recibido.